El sábado 12 de marzo 2016, Denys Rinpoché y Dokushô Villalba, fundaron la Red Internacional de Mindfulnes Altruista (AMIN, en sus siglas en inglés).
A continuación el documento de fundación.
1. Presentamos el Mindfulness como una práctica y una enseñanza laicas, humanista, no confesional, ni ideológica, fundadas en una experiencia humana natural y universal.
2. Reconocemos el Mindfulness como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
3. Nos comprometemos a transmitir el Mindfulness siguiendo un modelo económico altruista sin fin lucrativo.
4. Seguimos un acercamiento científico fundado en la razón y en la experiencia directa inmediata.
5. Reconocemos que el origen del Mindfulness que enseñamos y practicamos es la fenomenología operativa enseñada por el Buda (el Dharma).
6. Nos comprometemos a cooperar solidariamente compartiendo los documentos y el saber-hacer en la modalidad de “open source, creative common licence”.
7. Nos comprometemos a cooperar en el perfeccionamiento de los protocolos de transmisión.
8. Nos comprometemos a cooperar en el desarrollo de las aplicaciones contextuales del Mindfulness en todos los dominios en los cuales sea pertinente.
9. Nos comprometemos a crear y a cooperar en un comité científico internacional, que investigue y evalúe la pertinencia y las cualidades de los protocolos de transmisión y que se comprometa en líneas de investigación interdisciplinarias sobre el Mindfulness y sobre el altruismo.
10. Nos comprometemos a cooperar en un sistema de validación y de supervisión de la calidad delos protocolos de transmisión y de localidad de las acreditaciones de los facilitadores, instructores, monitores y practicantes. Esta validación y esta supervisión tienen lugar en una relación entre iguales en el seno el Consejo Internacional de la AMIN. Las listas y las particularidades de los protocolos validados y de los enseñantes acreditados son publicadas on-line y actualizadas regularmente.
La red se articula alrededor de un Consejo Internacional, cuya vocación es:
- Invitar y agrupar a todas las personalidades reconocidas por su cualificación, enseñanza y su acción en el Mindfulness y en el Altruismo.
- Invitar y agrupar a los creadores de protocolos de Mindfulness así como a los principales responsables de instituciones y de centros que transmitan el Mindfulness con el fin de llevar a cabo las motivaciones y los medios de acción de la red, tal y como son expresados en la Carta Fundacional y en sus principios fundamentales.
- Los miembros del Consejo tienen la responsabilidad de garantizar y de facilitar en común el buen funcionamiento de la red siguiendo los principios mencionados en su Carta Fundacional.
Los abajo firmantes:
Denys Rinpoché, presidente e honor de la OMN (Open Mindfulness Network), fundador de los protocolos OMT (Open Mindfulness Training) y AMT (Altruistic Mindfulness Training); y Dokushô Roshi, presidente e la EAP (Escuela de Atención Plena), creador del protocolo MBTB (Mindfulness Based in the Tradition of the Buddha), fundamos la red e invitamos a nuestros iguales que compartan las mismas motivaciones a que se unan a ella para cooperar juntos siguiendo sus principios.
Tenerife, el 12 de marzo del 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario