martes, 29 de abril de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


Sábado, 31 de mayo de 2014
Jornada de Puertas Abiertas en el Monasterio Zen Luz Serena

El 1 de junio de este año 2014 se cumplen 25 años de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena, situado en la pedanía de Casas del Río, término municipal de Requena. Este monasterio es la sede social y espiritual de la Comunidad Budista Soto Zen española (CBSZ).
Con este motivo de este aniversario, los miembros de la CBSZ queremos celebrarlo abriendo las puertas del monasterio a los visitantes que deseen conocernos y pasar un día con nosotros. 
El Budismo Zen es una tradición espiritual viva, de más de dos mil quinientos años de antigüedad, que llegó a España hace unos cuarenta años y que, desde entonces, no deja de expandirse, inspirando un modelo de vida basado en el respeto, la armonía, la calma, la sobriedad y la compasión. 
El arte, la poesía, el respeto por la naturaleza, la música, el cine, la meditación, los cantos que proponemos en el Programa de Actividades que se desarrollará durante el mes de mayo.
Con ocasión de esta Jornada de Puertas Abiertas, entre otros actos, contaremos con exhibiciones de Artes Marciales Tradicionales japonesas, todas ellas influenciadas por el efecto beneficioso que tiene sobre nuestras vidas el espíritu y la práctica del Zen.
Es nuestro deseo que nuestros amigos visitantes disfruten de esta Jornada y puedan pasar un día entrañable entre nosotros.
Más información en Monasterio Zen Luz Serena






No hay comentarios: