jueves, 22 de mayo de 2014

Concierto Flauta japonesa y Cantos Budistas


EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE REQUENA (VALENCIA)
VIERNES 23 DE MAYO, A LAS 20,00 HORAS.
ENTRADA LIBRA Y GRATUITA HASTA LLENAR EL AFORO.





El grupo Samadhi está formado por monjes budistas del Monasterio Zen Luz Serena y por miembros laicos de la Comunidad Budista Soto Zen española. Samadhi, es un estado de quietud y unificación de la mente. Con la recitación de su Cantos Zen, el grupo Samadhi aspira a compartir con un público amplio los beneficios generados por la práctica continua de la meditación, a través de las recitaciones de sutras, daranis, poemas y estrofas tradicionales de los monasterios zen. El grupo está dirigido por el maestro zen Dokushô Villalba.

Rodrigo Rodriguez nació en 1978 en Argentina. Es un músico y productor musical reconocido mundialmente.
Estudió música clásica desde temprana edad, dedicando la mayor parte a la guitarra clásica.
Entre los conciertos que ha realizado hasta la fecha, podemos destacar que actuó en el Tokyo Imperial Hotel, eventos de la NHK en Japón y en el Templo del Gran Buda de Kamakura.En el año 2008 publicó un álbum recopilatorio "Various Artists Music That Illuminates Your Life" por la compañia discográica Gemini Sun Records que fue distribuido a nivel Internacional por ADA / Warner Music Group.
En el 2012 Rodrigo recibe invitación del Ministerio del Exterior Ruso para actuar en Gran Conservatorio de Moscú (Tchaikovsky Conservatory) (XIV International Music Festival "The Heart of Japan").

Linajes musicales:
Rodrigo pertenece a un linaje de shakuhachi que se remonta a la era Meiji, con los principios de la escuela Tozan Ryu fundada por Nakao Tozan.
Rodrigo RodrÌguez estudió con Kohachiro Miyata fundador de la escuela Mu-Ryu, Kohachiro Miyata estudió shakuhachi con Horii Kojiro, un compositor de shakuhachi nacido en 1907 (Meiji) y fallecido el 24 de octubre 1985 (Showa) fue director musical y compositor de la película "Veinticuatro ojos" (Niju-shi no Hitomi) en 1954, la película adaptación basada en la novela de Sakae Tsuboi.Horii Kojiro era el nieto del Yukichi Fukuzawa  un escritor japonés y filósofo político nacido en una familia samurai de rango modesto (Okudaira clan de Nakatsu), cuyas ideas acerca de las instituciones gubernamentales y sociales fueron de gran influencia en Japón durante el Meiji Era.

No hay comentarios: