miércoles, 16 de noviembre de 2016

MINDFULNES - CURSO BÁSICO DE 5 SEMANAS (MBTB)

Próximo curso de MINDFULNES 

basado en la tradición Budista en Zaragoza

Charla de presentación: Viernes, 13 de enero de 2017
Lugar: Centro de Hipopresivos de Aragón - c/ Coso, 98-100 . Planta 1ª. Oficina 2
Hora: 19,00 horas. Entrada Gratuita.
Información y contacto: Agustín Vázquez - 667 99 83 81 - agustin247@eaplena.es

Curso Básico de 5 semanas
Inicio 20 Enero 2017


¿Qué es la Atención Plena?

La Atención Plena, “mindfulness” en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno.
No es un conocimiento intelectual sino una experiencia: el estado natural inherente a la naturaleza humana. Esta experiencia no pertenece a ninguna tradición en particular.
No se puede acceder a esta experiencia mediante la adquisición de nuevos conocimientos intelectuales. Es a través del entrenamiento como llega a ser una experiencia vivida por cada uno. Una vez adquirida esta experiencia, la práctica consiste en integrarla en la vida cotidiana.
La práctica de la Atención Plena tiene efectos muy positivos sobre la salud, efectos que en la actualidad están siendo corroborados científicamente.
Al mismo tiempo la Atención Plena ha demostrado tener un efecto muy beneficioso sobre nuestro entorno relacional y profesional, gracias a la evidencia que hace que las personas seamos más plenamente conscientes de nuestras sensaciones, emociones, contenidos mentales y factores ambientales.
La Atención Plena favorece la armonización de las funciones fisiológicas y psicológicas, refuerza el sistema inmunitario y alivia naturalmente las patologías asociadas a los diferentes tipos de estrés, característicos de nuestra época, permitiendo así el descubrimiento de un estado de serenidad y de bienestar que favorece la concentración, siendo de una gran ayuda para los trastornos del sueño, los dolores crónicos, los estados depresivos y constituyen un complemento beneficioso a la hora de asumir ciertas enfermedades.
ESCUELA DE ATENCIÓN PLENA
mindfulness basado en la tradición budista


No hay comentarios: